Volvemos a la gastronomía japonesa *^* Voy a hablar como se hace pollo y miso con nueces y uvas.
Pollo de miso con nueces y uvas |
Ingredientes
8-12 muslos de pollo al aire libre, huesos y piel a la izquierda
80g / 2¾oz de pasta blanca de miso
40g / 1½oz de jengibre de raíz finamente rallado
4 cucharadas de mirin
6 cucharadas de vinagre de sidra
12 chalotes pequeños pelados
1 cucharada de aceite de girasol
200ml / 7fl oz vino blanco
6 cucharadas de agua
Sal marina y pimienta blanca recién molida
125g / 4½oz nueces, roto
80g / 2¾oz de mantequilla sin sal
1½ cucharada de jarabe de arce
250g / 9oz pequeñas uvas tintas sin semillas
1 cucharada de estragón picado
Coloque el pollo en un tazón grande. Mezclar la pasta de miso, jengibre, mirin y cuatro cucharadas de vinagre y verter la mezcla sobre el pollo. Mezclar hasta que esté bien combinado. Cubrir con clingfilm y dejar en la nevera para marinar durante al menos tres horas.
Ponga los chalotes en una cacerola pequeña y cubra con agua. Llevar a ebullición y cocinar durante cinco minutos. Tensionar y cortar los chalotes por la mitad a lo largo
Precaliente la parrilla a un ajuste alto. Coloque los trozos de pollo en una bandeja de hornear, con la piel hacia arriba, con todo el adobo y la parrilla durante 10 minutos. Tan pronto como el pollo va bajo la parrilla, calentar el aceite de girasol en una cacerola lo suficientemente grande para caber todo el pollo. Añadir los chalotes y freír a fuego medio durante cuatro minutos, o hasta dorar. Añadir el vinagre restante, reducir por unos segundos, luego vierta el vino, el agua, ½ cucharadita de sal y un poco de pimienta blanca y seguir cocinando durante unos seis minutos.
Qutie el pollo de la parrilla y agregue a la sartén junto con los jugos de cocina. Revuelva suavemente y traiga todo a un bajo a fuego lento. Cubra la cacerola y cocine por 3-4 minutos, o hasta que el pollo esté cocinado.
Retire el pollo de la sartén y déjelo a un lado en un lugar cálido. Agregue las nueces, la mantequilla, el jarabe de arce y las uvas a la cacerola y continúe cocinando, revolviendo hasta que la mantequilla emulsione, por 2-3 minutos.
Servir el pollo con la salsa cuchara en la parte superior y dispersar sobre el estragón.
Bon apetit!
No comments:
Post a Comment