HAALOOO!
Con toda la información disponible para nosotros en línea en estos días, puede ser difícil decir lo que es verdad y lo que no. Es posible que veamos artículos que muestran hechos impactantes sobre alguna celebridad o un estudio de salud que le dice que comer hierba le hará vivir más tiempo. Puede ser muy fácil creer todo lo que lee, pero siempre debe tratar de ser un pensador crítico en su lectura. ¡Así es cómo!
Las estadísticas impactantes rara vez son tan importantes como pueden parecer. Si ves un artículo diciendo que 93.45095% de las personas que llevan el color gris son más propensos a entrar en un accidente de coche (o algo más loco así), Dar un paso atrás y pensar en esos números. Estas estadísticas generalmente provienen de una muestra, que no siempre refleja la población. Podrían haber ajustado sus gráficos para que una pequeña diferencia de repente parezca gigantesca.Cuidado con las opiniones cuando hablas de hechos. Un hecho es algo que no se puede negar (este me recuerda a 1984 LOL): el agua está húmeda, el sol se eleva en el este. Una opinión es cómo alguien se siente sobre algo: el café sabe bien, el color azul es malo. Especialmente en lugares como los blogs, es necesario asegurarse de que puede diferenciar entre los hechos y las opiniones - que a menudo puede sonar similar. Internalizar los hechos y crear una opinión para ti.
Las fuentes confiables son importantes de encontrar. En algún lugar como Wikipedia tiene mucha información, pero cualquier usuario puede ir en cualquier momento y cambiarlo todo. Una vez más, los blogs y algunos sitios web no siempre tienen información precisa. Por lo general, puede confiar en sitios web certificados, organizaciones, periódicos y profesionales, pero siempre debe revisar lo que escucha en otro lugar, sólo para asegurarse.
¿Eres un pensador crítico?
No comments:
Post a Comment